miércoles, 24 de febrero de 2010

BOLETIN 02: COMITE PRO RESTAURACION ASED-UASD

BOLETIN OFICIAL

POR LA LEGALIDAD, LA DEMOCRACIA, LA TRANSPARENCIA Y ACCION GREMIAL CON SENTIDO ETICO


El Comité de Restauración de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UASD, vía correo electronico hizo pública una Carta Abierta, donde denuncia una CONVOCATORIA NO OFICIAL, realizada por el correo electronico que simula ser el de la ASED-UASD, conteniendo una carta en formato WORD, con firma de un ex-alumno, hoy licenciado de Derecho, de nombre de HALCER. POLANCO.
1. LA CARTA ENVIADA DESDE EL FALSO CORREO aseduasdjuridica@gmail.com

"..DISTINGUIDOS ESTUDIANTES

Antes que todo le extendemos un afectuoso saludo deseándole que se encuentren en excelentes condiciones de salud. La presente es para informarles que los premios a los ganadores del 1ER. CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS JURÍDICOS FROILAN TAVAREZ HIJO serán entregados el próximo día 26 del presente mes a las 4:00 pm, en el AUDITORIO MANUEL DEL CABRAL DE LA BIBLIOTECA PEDRO MIR, para lo cual le estamos invitando para que estén en dicho auditorio de manera puntual.


Sin más se despide: HALCER POLANCO. No esta de más recordar que el único presidente saliente, que democraticamente se ha elegido es el hoy Licdao. Corintio Torres.
Nuestra Carta Magna, muy bien señala que toda autoridadad usurpada, sus actos son nulos.

2. CARTA ABIERTA DE LA COMISION DE RESTAURACION, DESDE EL CORREO DE ASED-UASD:
"...A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UASD.
Dado de que en el dia de hoy esta circulando un correo electronico haciendo una convocatoria a una Entrega de Premios de un Concurso de Ensayos, mandado desde un email desconocido, denunciamos por este via que esta Comision de Restauracion no ha organizado ningun evento similar y que no se hace responsable de esos actos fraudulentos. Este comite, esta haciendo todo lo posible para que esta asociacion estudiantil vuelva a sus sendas antiguas, a la debida legalidad y transparencia...".

3. EL PROFESORADO APOYA GESTION DE RESTAURACION, RESPONDE LA CARTA
En el día de hoy el primer usuario que respondió nuestra Carta abierta, fue el maestro Dr.Ramon B.Martinez Portorreal, quien hizo pública su posición al respecto:


"...Estimados Estudiantes:

He visto con verdadero interés, el entusiasmo que un amplio sector de la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho, viene haciendo para a través de la Comisión de Restauración, volver a restablecer la ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE LA Escuela de Derecho, quiero facilitar esos esfuerzos y lo mínimo que puedo hacer es animarlos a que continúen esos esfuerzos, que sean libres, transparentes y absolutamente democráticos, nuestra Universidad se encuentra en un Hoyo de corrupción interna, incapacidad, tejemanejes ,maniobrerismo,trepadurismo y vergüenza académica, es necesario impulsarla desde adentro, desde sus sectores mas sanos para tirar por la ventana y al zafacón de la historia, el partidismo, el populismo y el clientelismo universitario...".


Continúen adelante.

Prof. Dr. Ramón B. Martinez Portorreal
Conlaplumacomoespada.com


4. LA FED APOYA COMITE DE RESTAURACION
En las proximas horas la Federación de Estudiantes Domincanos, recibirá a representantes de la Comisión de Restauración para de manera formal emitir una resolución de Reconocimiento, para que este equipo realice sus acciones de manera oficial.
Se recuerda que el decanato está apoderado de una instancia donde se le solicita al decano Dr. Inocencio Mercedes, que designe a el Prof. Elvin Herrera, como mediador gremial.
Espere nuestro próximo boletín informativo.

GERENCIA DE COMUNICACIONES
ASED-UASD

sábado, 20 de febrero de 2010

RETIRO OFICIAL DE ASIGNATURAS 2010-1

INFORME OFICIAL

El sitio web de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, publicó el retiro oficial de materias, inscriptas para este semestre 2010-1.

Las fechas del Retiro Oficial son las siguientes:
Para el Retiro de asignaturas, del 22 al 28 de Febrero 2010.
Para la Inclusión de asignaturas, por secciones suprimida el 19 de Febrero 2010 del 1 y 2 de Marzo 2010.
Dirección de Comunicaciones ASED-UASD 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

CINE FORUM: UASD-UNESCO, ENTRADA GRATIS


HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR.

ASED-UASD 2010

GERENCIA DE COMUNICACIONES

martes, 16 de febrero de 2010

COMITE DE ESTUDIANTES DE DERECHO POR LA RESTAURACION DE ASED-UASD

BOLETIN 01-2010
Un nuevo equipo de jovenes, estudiantes de Derecho de la Primada de América, despues de casi un año de "las devastaciones de ASED", se han propuesto levantar de sus ruinas al gremio estudiantil.
La comisión funcionará como comite gestor cuyo proposito es reorganizar al desabilitado gremio, y está conformado por los bachilleres:
1. Monica Andino, gerente de Comunicaciones;
2. Antonio Rodriguez, gerente de Organización y Logistica;
3. Nehemias Isabel, gerente de Etica y Disciplina;
4. Anyela Acevedo, secretaria;
5. Denil Baez, gerente de Etiqueta y Protocolo
6. Alba Mendez, gerente de Finanzas; e
7. Iván Díaz, Coordinador General.
La Comisión para la restauración de la ASED-UASD, solicitó mediante oficio 15-2010, al decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, la mediación del distinguido maestro y Presidente de la Asociación de Profesores del Decanato de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas, Elvin Herrera, para mayor seguridad institucional de los actos que emanen de las reuniones ejecutivas de este comité especial.
En la instancia, recibida por la Secretaria del Decanato y firmada por el Br. Iván Díaz, expone a la máxima autoridad de la FCJP, que “…solicitaremos a la FED, que designe la Comisión Electoral para que se realice unos comicios con la debida legalidad y transparencia, como el Estatuto Universitario ordena…”. Con esta acción, se busca que el gremio que agrupa los estudiantes de Derecho de la UASD, vuelva a funcionar bajo los principios democráticos que caracterizan esta alta casa de Estudios.
Por una nueva ASED-UASD; por la defensa de los derechos del estudiante”.
Gerencia de Comunicaciones