miércoles, 26 de marzo de 2008

miércoles, 19 de marzo de 2008

LA UASD TENDRÁ UNA FISCALÍA BARRIAL: la ASED hace un llamado solemne

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribieron el pasado 18 de Marzo, un acuerdo para la instalación de una fiscalía barrial con el fin de combatir la delincuencia en el área universitaria.
.
El convenio fue suscrito en el despacho de la rectoría de la UASD, por su titular Franklin García Fermín, y el procurador fiscal José Manuel Hernández.
.
García Fermín manifestó que “esa dependencia de la justicia facilitará que estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, así como los habitantes de sus alrededores y visitantes, diriman sus conflictos legales que se presenten”.
Además, destacó que,…los estudiantes de las carreras de DERECHO, psicología, trabajo social, entre otros, podrán realizar sus respectivas prácticas en esa instancia del Poder Ejecutivo en materia de Justicia Penal.
.
La ASED, espera que los estudiantes se integren a nuestro gremio para que los mismos sean parte de la Dirección de Formación Extracurricular, que contiene las unidades de: a) Comité de Pasantias y Prácticas jurídicas y b) Comité de Capacitación Extraordinaria, entre otros órganos, ya que como estudiantes de Derecho, tenemos la responsabilidad institucional e histórica de velar que esas políticas sean lo más transparente posible.
. .
.
IVAN DIAZ
Director de Relaciones Publicas y Prensa, ASED

viernes, 7 de marzo de 2008

...HOMENAJE JURIDICO...

viernes 7 de marzo de 2008

DERECHO CIUDADANO: DERECHOS DE LA MUJER
INFORME ESPECIAL EN CONMEMORACION DEL 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.
..........................
Por Germán Díaz Bonilla

DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS Y PRENSA