viernes, 7 de diciembre de 2007

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL (LA) ESTUDIANTE EXITOS@

Un cordial saludo a todos y todas las estudiantes de la Escuela de Derecho, que se mantienen actualizados de las actividades de la comunidad juridica estudiantil de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD. Aquí les presento los 10 mandamientos del y la estudiante exitos@. Espero que le saquen el máximo provecho.
.
1.- ELIGE EL AMBIENTE PARA ESTUDIAR: bien ventilado pero con una temperatura adecuada, sin ruidos y con todo lo que necesitas a mano (apuntes, manuales, diccionarios), solo o con compañeros que te apoyen.

Un exceso de vida sedentaria conlleva un deficiente rendimiento intelectual que se empeora en los fumadores y en los que se alimentan mal y los que no practican deporte.

2.-PRACTICA REGULARMENTE ALGÚN DEPORTE O EJERCICIO FÍSICO (tu capacidad de concentrarte y tu rendimiento lo agradecerán). Además lleva una vida regular en la que NO REBAJES LAS HORAS DE SUEÑO: es fundamental dormir bien y suficiente.

-3. ES INTELIGENTE PLANIFICAR EL TIEMPO. Concibe el estudio como una rutina diaria a la que debes aplicar dosis de motivación. Repasa periódicamente esquemas breves, lo que mejora tu capacidad de retención.

-4. TUS APUNTES, DEBES REVISARLOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE CADA CLASE. Completarlos, trabajarlos, identificar dónde están los problemas de comprensión. Trata de comentar con compañeros las materias: pueden ayudarte o, al menos, te consolará saber que ellos también tienen dificultades.
.
El recibe un premio en metalico por su alta calificación al graduarse: Al final se ven los resultados y en efectivo...

5.-ESTUDIA ACTIVAMENTE. Realiza esquemas, subraya, anota en los márgenes. Pasa en limpio lo que no comprendas. Contrasta tus notas y apuntes. Trata de asociar imágenes e ideas con tus percepciones.

6.-NO DESPRECIES LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Y DE LECTURA RÁPIDA. Éstas incrementan de a poco la productividad de las horas que debes dedicar al estudio y te dejarán tiempo libre.

7.-BUENOS MATERIALES DE APOYO. Intenta comprender y profundizar sobre tu disciplina: te hará más fácil lo incomprensible. A través de Internet puedes acceder, desde casa, a excelentes materiales de apoyo.
.
Ella se graduó Summa Cum Laude. ¿porque no puedo hacerlo?
.
8.-CUANDO TENGAS UNA BUENA PREPARACIÓN, SIMULA LA REALIZACIÓN DE UN EXAMEN.utiliza pruebas anteriores de la misma materia), corrige tus errores y trata de incrementar la confianza y la seguridad en ti mismo.

9.-ANTES DE RENDIR UNA PRUEBA, DEDICA ALGUNOS MINUTOS A REFLEXIONAR SOBRE LAS PREGUNTAS, concentra tus esfuerzos, no disperses tiempo en respuestas que no sabes. Si tienes una duda razonable pregúntale a tu profesor.

10.-Finalmente REFLEXIONA SOBRE TU CARRERA, no te fijes sólo en si vas a ganar dinero, aunque es un factor importante, piensa que es lo que vas a hacer toda tu vida y si no es tu vocación tarde o temprano te pasará la cuenta.

Si sigues al al pie de la letra estos 10 pasos, existe una alta probabilidad de que tengas exíto en todo tus proyectos de vida, ademas de tu carrera.
.
Asociación de Estudiantes de Derecho de la UASD, R.D. 2007

No hay comentarios: