miércoles, 18 de junio de 2008

DONAN LIBROS DE TEXTOS JURIDICOS A ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UASD

Santo Domingo, D.N.
El Centro de Investigaciones Juridicas Duarte Canaán y Asociados, en persona de su presidente Dr. Pedro J. Duarte Canaán, donó 40 textos juridicos a más de 20 estudiantes de derecho, directivos y colaboradores activos de la Asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Autonoma de Santo Domingo.
.
El acto protocolar de entrega de los valiosos textos del eminente jurista, se realizó en la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas, frente al Local de la Catedra Unesco, siendo recibidas por la Directiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho, en persona de la Br. ARGELIA ABREU,en representación del presidente,(que tuvo que marcharse) , el Br. DOMINGO RAMIREZ, miembro de la Comisión Docente, conjuntamente con el Br. IVAN DIAZ, relacionista público y Administrador Web de dicha entidad, el pasaso lunes 16 de junio en una primera partida de 20 obras y posteriormente el lunes 23, la proxima, en presencia de un grupo de estudiantes, que esperaban felizmente la ejecución del donativo. Levantandose un Acta de Recibo de donación formal, conteniendo el protocolo a seguir para la entrega de dicha donación, en cumplimiento a las dispociciones reglamentarias y el debido proceso de la ley de acceso a la información pública, 200-04 y su Reglamento.
.
Las obras juridicas donadas fueron, La Prueba Penal, en su segunda edición, 2008, actualizado y ampliado con valiosas jurisprudencias y resoluciones que ha emitido nuestra Suprema Corte de Justicia, sobre tan importante tema del proceso penal; y el "Arte de la Litigación Oral", del año 2007. Ambos textos son el resultado de investigaciones de derecho comparado y la experiencia obetenida por el autor en lo más de 23 años que tiene al servicio del desarrollo de las ciencias juridicas en la República Dominicana.
La prueba y la las tecnicas de litigación oral son columnas fundamentales frente a los problemas relacionados con la sustanciación de la acusación, para el Ministerio Publico, y el Escrito de Defensa, para la defensa privada o pública, ante la jurisdicción penal de los Distrito Judiciales del Poder Judicial.
..
El Dr. Pedro J. Duarte Canaán es uno de los profesionales del derecho más conocidos del país: sus luces intelectuales, tanto las naturales como las obtenidas y pulidas a lo largo de su dilatada experiencia a nivel local e internacional, le convierten en referente obligado de los temas expuestos en dichas obras. Catedratico universitario(desde 1985) en varias instituciones en el área de las ciencias penales; director de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, autor de 12 obras de derecho y preside la Comisión de Reforma Penal de la fundación Justicia y Transparencia. Duarte Canaán es una de las reservas intelectuales mas preciadas en el ambito forense del país en la actualidad: el autor formaliza con estas obras un singualar aporte a la comprensión práctica y teórica sobre tan importantes temas de actualidad.
.
El Acta de Recibo de donación d/f 16-06-2008, está a la disposición de las personas interezadas conforme al proceso de la ley 200-04 y su reglamento de aplicación. Todo esto por la debida Legalidad y transparencia institucional que realiza la ASED, en la coordinación de su presidente, Br. Corintio Torres. Rescatando así el prestigio del estudiante de derecho de la primada alta casa de Estudios.
.
Dirección de Relaciones publicas, comunicaciones y Prensa.
Unidad de Administración Web.
Unidad de Imagen Institucional
FOTOGRAFIA: SONIA MARGARITA DE LA CRUZ.
DERECHOS RESERVADOS ASED-UASD 2008

No hay comentarios: