miércoles, 22 de octubre de 2008

SCJ CONOCE RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONCORDATO

“…en el fallo del 22 de octubre Los jueces LUCIANO PICHARDO y JOSÉ ENRIQUE HERNÁNDEZ MACHADO SE ABSTUVIERON DE VOTAR, por entender que la Suprema Corte de Justicia debió declararse incompetente para conocer el recurso…”.
El pleno de la SCJ, jugando su papel: guardianes del orden juridico-politico establecido. Los privilegios son herencias culturales de las instituciones y hay que aceptarlo: la iglesia Catolica Romana, como multinacional, es un poder ideologico, que es parte de nuestra cultura conservadora y retrogada. No existe un Estado Religioso en R.D. ni tampoco laico, sino un "hibrido". "Lo que no esta prohibido esta permitido...". derechos culturales, buenas cosntubres, moral social conservadora...es parte del armazon social del Estado dominicano. Felicidades al SCJ por jugar su papel conservador-dogmatico. ( OPINION DE IVAN DIAZ hecha en Diario Libre Online, http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=174317).-

La Decisión tomada por los jueces dicidentes por lo menos es una garantia de pluralismo de analisis juridico en el Alto Tribunal Judicial: una minoria aúnque no decide, hay que escuchar su razonamiento, que en este caso es evidente.

No hay comentarios: