sábado, 29 de noviembre de 2008

ASED-UASD LLAMA A PARTICIPAR EN PANEL SOBRE LA CONSTITUCION, AUNQUE SEA EXCLUYENTE

Para el proximo 01 de diciembre, el Colegio de Abogados y la Federación de Colegios de Abogados de las Américas(FICAA), en conjunto con la Rectoría de la UASD, tienen pautado un panel magistral sobre "La Reforma Constitucional, Metodos y Contenidos".

La actividad docente se llevara a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de la Primada de América, a las 5: 00 P.M.; invitando solamente a los profesionales del derecho: excluyendo a todos los estudiantes de Derecho de las Universidades de la República Dominicana, de manera tácita.

Sorprende en gran manera que los organizadores de este "evento pluralista", hayan dejado fuera a los miles y miles de estudiantes de las ciencias jurídicas de la universidad Estatal y privadas.

La Rectoría no puede organizar actividades dejando fuera a los y las estudiantes, que son miembros(as) de la UASD: el Estatuto Universitario es claro al señalar en su articulo 108 letra c, que : "los estudiantes tienen derecho a concurrir a certamenes organizados o auspiciados por la Universidad".
Ningun organismo universitario debe violar la prerrogativa que tienen los y las estudiantes de participar en actividades docentes: Da lastima que el rector, siendo formado en la Escuela de Derecho de la UASD, discrimine a sus estudiantes, con tal exclusión.
Por lo que la ASED, hace un llamado a todos los estudiantes de Derecho de la UASD y del país a participar al PANEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, lo mas temprano posible, pautada para este lunes 1ro. de diciembre: EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS HOY , GARANTIZAMOS UN EFICIENTE EJERCICIO DE LA ABOGACIA, EN EL MAÑANA.
IVAN DIAZ
Secretario de Prensa y Propaganda,
ASED-UASD

No hay comentarios: