lunes, 15 de diciembre de 2008

UASD: suspende Proceso de Inscripción


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este viernes 12 de diciembre el inicio de un nuevo proceso de reinscripción dentro de por lo menos dos semanas gracias a la presión de los grupos estudiantiles que se declararon en Huelga de Hambre por la forma injusta en que se llevaba a cabo dicho proceso, que actualmente está perjudicando al estudiantado uasdiano.

La solución al conflicto fue tomada mediante la resolución 2008-128 por el Consejo Universitario.

La resolución del Consejo Universitario que puso fin al impasse durante el proceso de reinscripción plantea, entre otros puntos, que los estudiantes que ingresaron a la universidad antes de la instalación del nuevo sistema informático se les proyectarán asignaturas de los primeros semestres, siempre respetando los pre-requisitos.

Del mismo modo, se indica que los bachilleres que ingresaron a la UASD después de la instalación del nuevo sistema informático se les proyecten los cuatros semestres reglamentarios.En tanto, para aquellos estudiantes que tienen pendientes menos de 31 créditos para finalizar su plan de estudio se les permitirán inscribir las asignaturas faltantes, para que puedan finalizar sus estudios en el menor tiempo posible.

Momento que aprovecha la Asociación de Estudiantes de Derecho para recordar que el semestre pasado fuimos el único gremio estudiantil que se levantó contra la ejecución del plan piloto, un semestre despues gracias a la conscientización de ASED, se ven los frutos: una acción estudiantil pacifica.

Sin motivo de adjudicarnos la solución al conflicto: es lamentable como la politiqueria rancia de la Rectoria trata de suavizar este grave conflicto. Una vez más queda demostrado que los estudiantes son el maximo poder en la Primada de América.
Se espera que nuestro "suigeneris gobierno universitario" encabezado por el Dr. Franklin Garcia Fermín, sepa respetar los plazos sin agravar nuevamente la situación de los miles y miles de bachilleres del pueblo que desean comenzar o culminar sus estudios en paz.
Secretaría de Prensa y Propaganda ASED-UASD

No hay comentarios: