sábado, 29 de noviembre de 2008

ASED-UASD LLAMA A PARTICIPAR EN PANEL SOBRE LA CONSTITUCION, AUNQUE SEA EXCLUYENTE

Para el proximo 01 de diciembre, el Colegio de Abogados y la Federación de Colegios de Abogados de las Américas(FICAA), en conjunto con la Rectoría de la UASD, tienen pautado un panel magistral sobre "La Reforma Constitucional, Metodos y Contenidos".

La actividad docente se llevara a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, de la Primada de América, a las 5: 00 P.M.; invitando solamente a los profesionales del derecho: excluyendo a todos los estudiantes de Derecho de las Universidades de la República Dominicana, de manera tácita.

Sorprende en gran manera que los organizadores de este "evento pluralista", hayan dejado fuera a los miles y miles de estudiantes de las ciencias jurídicas de la universidad Estatal y privadas.

La Rectoría no puede organizar actividades dejando fuera a los y las estudiantes, que son miembros(as) de la UASD: el Estatuto Universitario es claro al señalar en su articulo 108 letra c, que : "los estudiantes tienen derecho a concurrir a certamenes organizados o auspiciados por la Universidad".
Ningun organismo universitario debe violar la prerrogativa que tienen los y las estudiantes de participar en actividades docentes: Da lastima que el rector, siendo formado en la Escuela de Derecho de la UASD, discrimine a sus estudiantes, con tal exclusión.
Por lo que la ASED, hace un llamado a todos los estudiantes de Derecho de la UASD y del país a participar al PANEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, lo mas temprano posible, pautada para este lunes 1ro. de diciembre: EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS HOY , GARANTIZAMOS UN EFICIENTE EJERCICIO DE LA ABOGACIA, EN EL MAÑANA.
IVAN DIAZ
Secretario de Prensa y Propaganda,
ASED-UASD

sábado, 22 de noviembre de 2008

TEORIA DE LOS DELITOS: exitosa e historica conferencia magistral

La Asociación de Estudiantes de Derecho de la UASD, y el Colegio de Abogados R.D., por primera vez en la historia docente de esta alta casa de estudios, se unieron para llevarle a la comunidad jurídica nacional una conferencia magistral, esperada por todos y todas: TEORIA DE LOS DELITOS, dictada por el jurisconsulto y humanista del derecho dominicano, DR. PEDRO. J. DUARTE CANAAN.
Este gran evento docente, se realizó el pasado 5 de noviembre en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Primada de América, a las 5: 00 P.M., donde el salón de dicertación, increiblemente no dió abasto, con la cantidad de estudiantes de derecho que fueron a disfrutar gratuitamente de esta historica exposición docente.
Tanto el presidente del prestigioso Colegio de Abogados, Jose. Francisco Pérez Volquez, como el Br. Corintio Torres, le dieron la cordial bienvenida a todos los invitados e invitadas a dicha actividad educativa y al conferensita invitado.

Con la participación de más de 500 estudiantes y abogados, fueron parte del evento academico, donde al final de la explendorosa dicertación, ambas directivas de dicho gremios y productores de dicha actividad, sorprendieron al conferencista PEDRO J. DUARTE CANAAN, ortorgandole un reconocimeinto por el apoyo brindado durante el año 2008 al programa de capacitación jurídica extracuricular, de la Comisisión Docente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la universidad autonoma de Santo Domingo.
El Colegio de Abogados, a traves de su Escuela De Practica Jurídica desde inicio del año han apoyado a los estudiantes de Derecho de la UASD, ototgando diversas becas de estudios., en los que va de la gestión directiva, del distiguido del adr. JOSE F. PEREZ VOLQUEZ.