martes, 11 de agosto de 2009

UASD PERMITE REAJUSTE: PERO NO QUITA MULTA

LA DECISION NO INCLUYO LA ELIMINACION DEL PAGO POR RECARGO

La Universidad Autonoma de Santo Domingo, a traves de su Departamento de Informática, que a la vez administra su página web, resolvió permitir que los estudiantes accedan al REAJUSTE de las materias, que inició el pasado lunes 10 hasta el Domingo 16 de agosto.

Esta decisión administrativa no incluyó la eliminación del pago de la especie de mora o multa interpuesta contra los bachilleres que por circunstancias diversas no pudieron pagar a tiempo su inscripción o su reinscripción en la alta casa de estudios.

Se agradece a los estudiantes que denunciaron esta desagradable situación el pasado lunes 10 del mencionado mes, ya que se pudo accionar ante la Adminsitración del servicio informático y de manera parcial resolver el problema.


RECHAZO ESTUDIANTIL DE LA MULTA: LA RECTORIA TENDRA QUE RESPONDER
Se avisa de antemano, que la ASED, iniciará una acción con la Federación de Estudiantes Dominicanos, para que anulen definitivamente el recargo del 20% o 20 pesos a los miles y miles de estudiantes.

Que apenas es el inicio de la lucha contra este tipo de actos irregualares, ya que a los estudiantes en ningún momento se les informó sobre tal multa administrativa y tampoco se conoce a ciencia cierta la justificación legal de dicho acto.

La ASED está preparando una instancia conforme al procedimiento de la La Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública para que la Rectoría Responda al respecto sobre la legalidad del recargo.




Dirección de Comunicaciones ASED 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

UASD MULTA ESTUDIANTES POR PAGO TARDÍO


“…Se desconoce hasta donde llega la cifra de estudiantes universitarios que no han podido hacer su acostumbrado reajuste del semestre, los mismos desconocen a la vez la resolución del Consejo Universitario que autoriza a las actuales autoridades a cobrar este recargo de 20 pesos por cada estudiante tardio…”


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, está ejecutando una especie de multa o mora a los estudiantes que pagaron su inscripción según el criterio de dicha alta casa de estudios “tarde”.

El hecho ocurrió en el portal web de la UASD, tan pronto el reloj señaló las 12 de la medianoche, donde se abrió el espacio virtual para la reajuste, que conlleva esta vez el retiro, la inclusión y el cambio de asignatura.

Dado el supuesto "error informático", como lo define Sherley, una soporte en línea, impide que los miles y miles de bachilleres accedan al servicio de reajuste.

"Los mismos deben ir al dpto de informática para que le resuelvan ese problema (siempre y cuando el problema no le permita hacer el reajuste).” Dijo la servidora universitaria, al concluir la conversación en línea con el IVAN DIAZ, y manifestó "que al igual que los demas estudiantes a ella tambien le afecta la desagradable situación.

Se desconoce hasta donde llega la cifra de estudiantes universitarios que no han podido hacer su acostumbrado reajuste del semestre, los mismos desconocen la resolución universitaria que autoriza a las actuales autoridades para que cobren este recargo de 20 pesos, ya que esto pasa por primera vez en toda la historia de esta universidad estatal.

Mientras tanto se espera que las Rectoría responda por el error administrativo y los daños que ha ocasionado dicho “error” a los miles y miles de bachilleres de la Universidad Primada de América.


Entrevista exclusiva hecha hecha a la servidora universitaria de asistencia y orientación en linea.


ASED-IVAN DIAZ:Saludos!!

No tenemos operadores disponibles en estos momentos.


Si desea dejar un mensaje, por favor escríbalo y haga clic en el Botón "Send"

Su llamada ha sido aceptada por el operador Sherley.


Actualmente en línea con: ASED-IVAN DIAZ, Sherley.


Sherley:buenas tardes.Sherley:en que le podemos ayudar?


ASED-IVAN DIAZ:Soy representante de la Asoc. de Est. de Derecho.


Me gustaría saber sobre la multa de pago tardío que se esta reflejando

ASED-IVAN DIAZ:Bajo que resolución la UASD esta multando al estuidiante

ASED-IVAN DIAZ:Esto está generando mucha controversia, necesito infomación oficial

Sherley: usted ya pago la retencion que le aparece?Sherley:me explico, usted pago los cargos del semestre?

ASED-IVAN DIAZ:Sí!! Respondame a la pregunta!!

ASED-IVAN DIAZ:Aparece un supuesto recargo

ASED-IVAN DIAZ:hableme sobre ese 20 % de pago tardío

Sherley:pase por la rectoria y comuniquese con el rector.

ASED-IVAN DIAZ:Usted me esta tomando el pelo. Sta!!!

ASED-IVAN DIAZ:Recuerde que el dinero de los bolsillos del estudiantado no lo pone ni usted ni el rector!!!
Sherley:ahora, si esa retencion no le permite seleccionar materias en el reajuste, y usted ya pago a su totalidad el semestre y lo que debia entonces dirijase al dpto de informatica para que le resuelvan ese problema.

ASED-IVAN DIAZ:Ahh!! los miles y miles de estudiantes que tienen el mismo problema los mando para INF

Sherley: disculpeme si le ofendi, pero esa fue la respuesta que mi encargado me dijo que le dijera eso.Sherley:mire que sucede.

Sherley:ultimamente esta apareciendo un error en el sistema

Sherley:que no permite que los estudiantes se inscriban

Sherley:les aparece una retencion

Sherley:aunque esten al dia

Sherley: por eso, si ese es el problema que usted tiene, le recomiendo que pase por el dpto de informatica para que le resuelvan ese problema

ASED-IVAN DIAZ:Ok!! si me hubiera dicho eso desde el principio, fuera mejor la comunicació,, servidora!!

Sherley:lo que sucede es que es posible que no sea por el error de sistem

Sherley: por eso le pregunte al principio si usted no tenia deudas con la universidad.

ASED-IVAN DIAZ:error del sistema.., así pasó hace dos semestres con los famosos cien pesos!!!

ASED-IVAN DIAZ:Y ese daño quien lo repara!!

Sherley:Sr. disculpeme, pero en este departamento solo le podemos orientar

Sherley:hay algo mas en lo que le pueda ayudar?

Sherley:yo tambien soy estudiante de la uasd, y a mi tambien me afecta ese problema, yo solamente desde aqui puedo orientarle de lo que sucede.

Sherley:disculpe los inconvenientes.

ASED-IVAN DIAZ: gracias por todo!!

Sherley:como ya le explique, lo que tiene que hacer es ir al dpto de informatica para que le resuelvan ese problema (siempre y cuando el problema no le permita hacer el reajuste).

Sherley ha terminado la conversación. Actualmente en la Sala: ASED-IVAN DIAZ.


BR. IVAN DIAZ
Secretario de prensa y Propaganda
Asociación de Estudiantes de Derecho UASD