martes, 11 de agosto de 2009

UASD PERMITE REAJUSTE: PERO NO QUITA MULTA

LA DECISION NO INCLUYO LA ELIMINACION DEL PAGO POR RECARGO

La Universidad Autonoma de Santo Domingo, a traves de su Departamento de Informática, que a la vez administra su página web, resolvió permitir que los estudiantes accedan al REAJUSTE de las materias, que inició el pasado lunes 10 hasta el Domingo 16 de agosto.

Esta decisión administrativa no incluyó la eliminación del pago de la especie de mora o multa interpuesta contra los bachilleres que por circunstancias diversas no pudieron pagar a tiempo su inscripción o su reinscripción en la alta casa de estudios.

Se agradece a los estudiantes que denunciaron esta desagradable situación el pasado lunes 10 del mencionado mes, ya que se pudo accionar ante la Adminsitración del servicio informático y de manera parcial resolver el problema.


RECHAZO ESTUDIANTIL DE LA MULTA: LA RECTORIA TENDRA QUE RESPONDER
Se avisa de antemano, que la ASED, iniciará una acción con la Federación de Estudiantes Dominicanos, para que anulen definitivamente el recargo del 20% o 20 pesos a los miles y miles de estudiantes.

Que apenas es el inicio de la lucha contra este tipo de actos irregualares, ya que a los estudiantes en ningún momento se les informó sobre tal multa administrativa y tampoco se conoce a ciencia cierta la justificación legal de dicho acto.

La ASED está preparando una instancia conforme al procedimiento de la La Ley 200-04 de Acceso a la Información Pública para que la Rectoría Responda al respecto sobre la legalidad del recargo.




Dirección de Comunicaciones ASED 2009

No hay comentarios: