miércoles, 6 de febrero de 2008

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA EL MONUESCYT 2008: ¡TODO LISTO!

ASED invita a la"II Sesión del Modelo de las Naciones Unidas para Educación Superior, Ciencia y Tecnología" MONUESCyT 2008. La Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SEESCyT, a través de su Departamento para Asuntos ONU/OEA, invita a profesores y estudiantes universitarios a la ceremonia de inauguración de la Segunda Sesión del Modelo de las Naciones Unidas para Educación Superior (MONUESCyT 2008). Fecha: jueves 14 de febrero de 2008 Hora: 9:00 A.M.

Lugar: Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir, Universidad A. de Santo Domingo, UASD.
.
PERFIL DEL EVENTO:
.
El MONUESCYT 2008 es una simulación de los principales órganos de la ONU donde los estudiantes representan a cada uno de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas y defienden las políticas e intereses del país que se les asigna. El propósito principal del MONUESCYT es familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de la ONU, mientras aprenden los problemas de actualidad que afectan al mundo y el papel que juega este importante organismo internacional en la solución de los mismos.

El MONUESCYT es una simulación de los principales órganos de la ONU, donde expertos con vasto conocimiento de los temas principales de la agenda de las Naciones Unidas, guían a los participantes a través de simulaciones interactivas. Actualmente los modelos de Naciones Unidas son considerados, como una de las herramientas educativas más innovadoras y eficaces para preparar a la comunidad Universitaria de la República Dominicana. Este evento está auspiciado por la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCyT).
La ASED, sea convertido en Promotor Virtual de este grandioso evento, con el fin de mantener comunicado a todos sobre el desarrollo y participación de los Estudiantes de Derecho que participan en esta 2da. sesión.
.
Memorias del MONUESCYT 2006

¿Estudiantes de Derecho se llevan 1er. Lugar?
.
En su ultima entrega, dos feminas representaron a la Escuela de Derecho de nuestra UASD: La primera ya Abogado graduada y la segunda es Sabrina Rivas, quien precide la Comisión de la Corte Penal Internacional, pero ademas por sus valiosos meritos academicos y escelente desemvolvimiento en la sesión 2006, fue elegida por la Secretaria de Estado de Eduación Superior, junto a 13 jovenes para participar en en la V Conferencia del Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRAMUN 2007), a celebrarse del 18 al 22 de abril en el John Jay Collage of Criminal Justice.

El propósito principal del MONUESCYT es familiarizar a los estudiantes con el trabajo y las funciones de la ONU , mientras aprenden los problemas de actualidad que afectan al mundo y el papel que juega este organismo internacional en la solución de los mismos.
Exitos a todos y todas los y las estudiantes de Derecho de la UASD y las demas universidades participantes. Desde aquí te mantendremos informado sobre el Acontencer de este magno evento.
Administración Web ASED

No hay comentarios: