lunes, 25 de febrero de 2008

MONUESCyT 2008: TRES DIAS PARA LAS NACIONES UNIDAS


Por Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
Administración WEB-ASED
.
La 2da. sesión del modelo de las Naciones unidas para la Educación Superior -MONUESCYT 2008, culminó con exito rotundo, en el auditorio "Manuel del Cabral" de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD. Esta II Jornada, profundizó en problemas globales actuales, poniendo en contacto con la realidad del Derecho Internacional(público) a más de 600 dicentes universitarios de diferentes casas de altos estudios del país.
.
La conferencia que se realiza cada año bajo la Organización de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, aconteció los días 14,15 y 16 de Febrero, gracias a una gerencia estatal, que en materia de Educación superior, que desde el año 2004 se ha preocupado por la inclución de los estudiantes universitarios, sin discriminar carrera Superior alguna.
.
Más de 600 estudiantes universitarios(lamayoria de la UASD), participaron durante esos tres días, siendo contagiados por la fiebre de la "diplomacia internacional", con la finalidad de discutir temas que aquejan a toda la humanidad, como son la contaminación del Medio Ambiente mundial, el Terrorismo en todas las escalas, los conflictos sobre delimitación geopoliticas, entre otros. Sin dejar de reconocer, que este Sistema de interacción educativo-institucional, fue propuesto por el hoy excelentisimo señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernandez.
.
Sin exagerar y sin temor a equivoco, este Modelo de las Naciones Unidas en la R.D., constituye un nuevo estadio de interacción de ideas, proyectos progresistas y crecimiento personal, de tantos jovenes con inquietudes, que se interezan sobre el manejo y desarrollo de los roles y reglas de las Naciones Unidas en el mundo moderno.
.
Desde aquí, esta Dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la ASED, felicita a todos los y las participantes de este magno evento cultural-institucional. Con esta iniciativa la SEESCyT, ha demostrado una vez más, el interes del Gobierno Central, en el Desarrollo de los Estudiantes universitarios, como lideres progresistas en virtud de un real Proyecto de Nación, donde el beneficiario derá en ultima instancia el pueblo dominicano.
.
*Favor de ver foto figuereo en el marco de la derecha.

No hay comentarios: