miércoles, 9 de septiembre de 2009

RECTOR MAGNIFICO RECIBIRA COMISION EJECUTIVA ASED-UASD

1. RECTOR MAGNIFICO RECIBIRA A COMISION EJECUTIVA ASED

El Rector, Dr. Franklín Garcia Fermín, tiene en su agenda oficial recibir una comisión de la actual directiva de la Asociación de Estudiantes de Derech0 de la Universidad Autonoma de Santo Domingo.
Esta cita, que aún no tiene fecha definida, está motivada en la instancia que elevara el Br. Ivan Diaz, el pasado 16 de junio y hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte de dicha autoridad universitaria. Dicho encientro tiene el objetivo de visitar a la máxima autoridad uasdiana para que conjuntamente buscar soluciones al problema que atraviesa este gremio que agrupa a los mas de 11 mil estudiantes de Derecho de la Primada de América, consistente en que desde que el local de la ASED, fue saquiado por vandalos el 18 de marzo pasado, aún no identificados, los directivos del Comite Ejecutivo, no cuentan con mobiliarios para ofrecer los servicios gremiales a los estudiantes, sumandole tambien, que no tienen la suficiente garantia de seguridad, por lo que en dicha reunión se planteará al Rector, sobre que solucióm alterntativa puede ofrecerle al estudiantado de la carrera de Derecho, al respecto.
Se espera que la asistente del Rector convoque formalmente a los miembros del Comité Ejecutivo de ASED, para la realización de tan importante he hitorica reunión.
2. DECANATO ACEPTA PROPUESTA DE APOYO DE LA ASED EN LA 8VA. COLAD
POR OTRO LADO, El Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas, consintió que la Comisión Ejecutiva de la ASED, eligiera a tres(03) estudiantes para representar a dicha Facultad, en la la Octava Convención Latinoamericana del Derecho (VIII COLAD), a celebrarse del 21 al 25 de Sepmtiembre 2009, donde se analizarán, debatirán y expondrán tópicos vinculados al “Derecho, Reforma del Estado y Gobernabilidad frente a los Procesos de Integración Latinoamericana”.
La convención, organizada por el Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina (CEDDAL), y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, será efectuada en las instalaciones de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), teniendo como país anfitrión, por primera vez, a la República Dominicana.
La Octava Convención Latinoamericana del Derecho- VIII COLAD- tiene como países invitados a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Instituciones Participanntes: la Corporación Universitaria Republicana (Colombia), Facultad de Derecho y CC.PP. de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Perú), Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia), Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Colombia), Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Centro de Estudios Justicia y Sociedad – CEJUS (Perú), Pontificia universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana), Universidad Antonio Nariño (Colombia), Universidad APEC (República Dominicana), Universidad del Norte (Colombia), Universidad Iberoamericana (República Dominicana), Universidad Libre (Colombia), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana).

El evento es patrocinado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, la Lotería Nacional, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, la Fiscalía del Distrito Nacional. Y el Colegio Dominicano de Notarios.
Instituciones Colaboradoras: Encuentro Jurídico, Punto Legal RD, Minu Asociación Civil, CED-PUCMM RSTA, GRED UNIBE, CEDER UNAPEC.

Secretaría de Comunicaciones ASED-UASD 2009

No hay comentarios: