viernes, 19 de marzo de 2010

LA ASED RECHAZA REPRESION E INTOLERANCIA DE LA RECTORIA

"...Y si tendría que morir en esta lucha por el respeto y garantia de los derechos estudiantiles, lo haría sin pensarlo dos veces, como lo han hecho tanto Amín Abel Hasbúm y Sagrario Díaz, que juntos a valiosos lideres estudiantiles de la UASD, han sido asesinados por la intolerancia y la represión".


La Comisión de Restauración de la Asociacion de Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, junto a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Faprouasd, Asodemu y los grupos estudiantiles advierte que rechazará todo esquema represivo e intolerancia de la Rectoria y la Policía Nacional, que intenten criminalizar el derecho a la protesta en la UASD, y desaprueban el vandalismo cometidos por encapuchados.
Despues de las protestas escenificadas la pasada semana en la sede central de la UASD, los estudiantes de Derecho y de toda la Alma Mater, estan aterrados doblemente, primero, porque no se sabe si este semestre podría perderse por las protestas violentas; y por otro lado, la represión por parte del rector.
El Br. Iván Díaz, Presidente de la Comisión de Restauración, señaló, que "el estudiantado se siente atemorizado porque su imagen pública está siendo terriblemente desvirtuada, especialmente la de sus representantes gremiales; el rector ni nadie dentro o fuera de la UASD, no tiene derecho a estigamtizar el trabajo voluntario de esos lideres".
El gremialista expresó que "...No apoyamos las protestas violentas ni a sus promotores, pero tampoco aceptamos la posición politicamente interezada del rector, por entender que lo que debe hacer el mismo es cumplir con su rol, que es dar respuesta a las necesidades del estuidiantado y los empleados...". Agrego que "...Y si tendría que morir en esta lucha por el respeto y garantia de los derechos estudiantiles, lo haría sin pensarlo dos veces, como lo han hecho tanto Amín Abel Hasbúm y Sagrario Díaz, que juntos a valiosos lideres estudiantiles de la UASD, han sido asesinados por la intolerancia y la represión".


ANUNCIAN PODRIAN HACER PAROS EN LA UASD


Según el peridico El Nacional, " La Universidad Autónoma de Santo Domingo será objeto de protestas y paros que escenificarán los profesores y empleados en un plan de lucha para reclamar un alza salarial de un 40 por ciento, y en protesta por la forma como el rector dirige la academia.
Virgilio Pérez y Reynaldo Aybar, presidentes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la academia (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), dicen que se unirán para que el rector, Franklin García Fermín, desista de sus acciones unipersonales en la dirección de la UASD.
Los profesores emplazaron al rector, a que dentro de siete días acoja el pliego de reivindicaciones aprobado en la asamblea celebrada el miércoles. Ver detalles en Harían paros UASD por aumento salarios .



Dirección de Comunicación Digital

ASED-UASD 2010

No hay comentarios: