lunes, 28 de abril de 2008

GRAN CONFERENCIA MAGISTRAL: UN EXITO SIN PRECEDENTES

El Pasado 25 de Abril se realizó la Primera Conferencia Magistral sobre Derecho Internacional del semestre 2008-1 de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politica, titulada: "La Conciliación Internacional como Doctrina Dominicana en el siglo XXI”, dictada por el Dr. Ramón B. Martínez Portorreal, Catedrático de larga data de la UASD y Embajador Adjunto Suscrito en la Cancillería. dicho evento fue organizado y producido por la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Autonoma de Santo Domingo. dicho evento academico inició a las 4:30 P.M. con la participación de mas de trescientos participantes, que se dieron cita en la Sala de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir. "La convocatoria se realizo en primera face por la pagina web de ASED y luego se disctribuyeron afiches por la facultad y la entrada de la biblioteca, pero no creí que iba a ver tanta audiencia...los asientos fueron insuficientes por la tremenda asistencia". expresó Maximo Moreta, encargado de Agenda de la Dirección de Relaciones Publicas de ASED.
.
Esta -primera conferencia magistral organizada por la Comisión Docente de este gremio estudiantil, que agrupa a todos los estudiantes de Derecho de la UASD-, en la gestión de su presidente Br. CORINTIO TORRES esta constituyendo un paradigma para las proximas generaciones, en la producción de eventos academicos en esta Cede Central. "Ustedes son los primeros en presenciar el nacimiento de una doctrina juridica de derecho internacional para la conciliación de estados de pre-guerras: ya son parte de la historia"... El Jefe de Estado marcó un hito en la historia de la politica internacional de mediación y solución de Conflictos a nivel mundial, dicho impacto fue tan notable que a la Cancilleria estan llegando invitaciones de paises en conflicto para que les asesoremos... de Dijo con actitud optimista el Catedratico Martinez Portorreal, antes de clausurar la Conferencia Magistral, mientras recibia un caluroso aplauso de los participantes.
.

Se felicita a los compañeros y compañeros que hicieron posible este magno evento academico: -Yovanny Díaz, Coordinador para Asuntos Docentes, Domingo Pérez, Leocard Mateo y colaboradores de la Comisión para Asuntos Docente. - Iván Díaz , Director de Relaciones Publicas y Prensa, Sonia Margarita de la Cruz, Encargada de Imagen Institucional y maestra de ceremonia Oficial de ASED, Argelia Abreu, Máximo Moreta, Dania Urbaez, Equipo de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa de ASED. - José Antonio Rodriguez, Coordinador de la Junta Directiva, Kenny, José de Oleo y demás colaboradores.
. .

La bachiller Sabrina Rivas, -quien el Modelo de las Naciones Unidas para la Educación Superior fue magistrada de la Corte Internacional de Justicia de la Haya-, interviniendo en la sección de Preguntas y Respuestas, preguntó, cuál sería el apoyo de la Cancilleria en materia de prevención de violación de derechos humanos, cuya respuesta del Expositor fue "...la República Dominicana todavia adoloce de la violación de los derechos humanos, pero se ha avanzado mucho sobre el tema y que mucho por hacer. Al finalizar la importante Actividad, el maestro Martinez Portoreal exartó la importancia de organizar estos eventos e hizo un llamado para que los demas profesores se integren a las ponencias de Conferencias en beneficio de los y las estudiantes de Derecho de la UASD.


OJO: Disfruta del Fotofigureo de la Conferencia en la parte derecha del blog.
.
Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.
Unidad de Publicaciones y Adminsitración WEB
Derechos Reservados ASED-UASD 2008

No hay comentarios: