miércoles, 25 de marzo de 2009

CONFLICTO ELECTORAL ASED-UASD: COMISION DE CANDIDATOS SE REUNEN CON VICEDRECTOR DR. IVAN GRULLON


Este martes 24 de Marzo, de 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., se reunieron en el Despacho del Vicerector Docente IVAN GRULLON, una comisión de directivos y candidatos a participar en las elecciones para elegir la proxima directiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UASD. Demandaban a viva voz una respuesta con la Crisis P0lítica que atraviesa el gremio de los estudiantes de Derecho de la Primada de América.

En la busqueda de alternativas de solución al conflicto de las elecciones de ASED-UASD, el Dr. IVAN GRULLON, vicerector docente, autorizó que la Comisión Central Electoral de la Universidad, conjuntamente con la Consultoría Jurídica, analicen dicho conflicto institucional y despues presenten un documento oficial con la solución propuesta.


EL LOCAL ASED INTERVENIDO

Se dispuso que el local de la ASED, sea intervenido y custodiado por el Departamento de Seguridad de la Universidad, para garantizar que ningun grupo anarquista o de vandalico puedan penetrar a dicha infraestructura. Es sabido por todos que ciertos grupos desapercibidos destruyeron el local central de ASED y robaron los bienes muebles, sin que hasta el momento las autoridades universitarias tengan un informe sobre quienes son los responsables de dicha infraccion penal. en ese hecho se sustrajeron muchas de las donaciones que se habian obtenido en la presente gestión encabezada por su presidente Corintio Torres.

Esta comitiva, estuvo encabezada por los estudiantes de Derecho: Hansel Polanco, Sergio Burgos Lafontaine en representación de sus planchas; Neiron de Jesús y Norton Polanco en representación de Eddy Peña.

Esta acción constituye un precedente historico en la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la UASD, ya que la busqueda de mediación es la mejor vía en estos casos.

Recordando que estaré informando objetivamente de todo el acontecer universitario.

Hasta un nuevo informe.


IVAN DIAZ
Sec. Prensa y Propaganda ASED-UASD 2009

sábado, 21 de marzo de 2009

20 de Marzo No hubo Elecciones: La Comisión Electoral ASED mantiene silencio

Las elecciones para elegir la Directiva de la ASED, no se materializaron como estaban reglamentadas por resolución de la Federación de Estudiantes Dominicanos(FED), de la Universidad Autonoma de Santo Domingo.

La Comisión Electoral de dicho certamen, no se ha comunicado con esta Secretaría de Prensa y Propaganda, por lo que entendemos, que podemos deducir que despues de la simulacion de elecciones realizadas el pasado 18 de Febrero del año en curso, los estudiantes todabia no se han recuperado del gran lío originado por esa usurpadora actividad, realizada por un grupo de bachilleres que no respetan la autoridad administrativa de la FED. Las devastación y saqueo del local de la ASED, es un hecho que la historia ha registrado en sus entrañas y que juzgará en su momento. Estos actos vandalicos han dejado la imagen del estudiante de Derecho de la UASD por el suelo!!!

Hasta el momento se sabe que hubo otra simulación de una juramentación de una directiva en la Facultad de CJP. La anarquia parece haber ganado la batalla electoral de una forma desonroza y vulgar.

Se informa por este medio que en este momento la ASED esta intervenida ilegalmente. Por lo que este será el ultimo boletín informativo autorizado.

Gracias por confiar en nuestro servicio informativo, objetivo, legal y ético.

HASTA NUEVO AVISO...!!!

TE ESPERO EN www.puntolegal.blogspot.com


IVAN DIAZ
Secretario de Prensa y Propaganda
Directia ASED 2007-2009

lunes, 16 de marzo de 2009

HONOR AL MERITO ESTUDIANTIL EN CRISIS: LA UASD NO HA ENTREGADO CERTIFICADOS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo reconoció a seis mil 100 estudiantes con índices sobresalientes lo que constituye el 2.7 por ciento de una matrícula de 169 mil que compone la academia, durante un acto este jueves 5 de Marzo y a la fecha no ha hecho efectivo la entrega de los certificados de Reconocimiento a más de esos seis mil 100 estudiantes, en “Honor al Mérito Estudiantil” que estuvo encabezado por el rector, doctor Franklin García Fermín y los miembros del Consejo Universitario.

Es una pena y a la vez una gran verguenza ver como desfilan cada día esos miles de estudiantes meritorios a la oficina de Bienestar Estudiantil, sin que hasta la fecha tengan una real seguridad, de cuando la Rectoría cumplirá con la obligación de entregar por una vez y por todas los miles de certificados que bien merecidos tienen los estudiantes meritorios de los semestres 2007-2 y 2008-1, de la Primada de América.

Es una doble decepción que tienen los dicentes: primero, que se les haya convocado para la entrega del merecido reconocimiento al Merito Estudiantil y no le entregen los pergaminos y segundo que se vuelvan victimas de una nefasta administración por parte de las autoridades universitarias.

No se sabe la fecha cierta de la entrega de dichos pergaminos, que tanto la Rectoría enarboló el día de tan importante actividad realizada en el Aula Magna.

Se dice que ese día el rector Garcia Fermin dió un discurso estresante y que luego los meritorios se marcharon del evento al escuchar que presentaban a la Rondalla Universitaria, dejando la Mesa de Honor y los demas empleados de la Rectoría, escuchando la orquesta, solos. Por lo que se dice, que por causa de este acto colectivo, las autoridades se vieron motivadas a suspender la oficial entrega de los pergaminos y aplazarla para el lunes 16 de Marzo. En dicha fecha no se entregaron los certificados, por problemas tecnicos, segun una entrevista hecha a una empleada.

En Espera de que las autoridades hagan la entrega de los certificados, los estudiantes esperan por usted señor Rector Magnifico. Aunque dicho sea de paso, no ha esta siendo positivamente magnifico con los estudiantes meritorios.
Desde esta tribuna virtual solicitamos a la Rectoría que responda sobre esta grave denuncia que pone en evidencia la verdadera realidad administrativa que vive la UASD, aunque se gaste parte del presupuesto en publicidad, la realidad es una y sale al descubierto.
Finalmente, felicitamos a todos los estudiantes meritorios, muy especialmente a los estudiantes de Derecho, a la vez que motivamos a los demas estudiantes que saquen buenas calificaciones para que este semestre sean parte de los agraciados y obtengan sus premios...
Pensamiento:"...el que trabaja mal trabaja tantas veces hasta que lo haga bien".
IVAN DIAZ
Secretario de Prensa y Propaganda ASED 2009