lunes, 16 de marzo de 2009

HONOR AL MERITO ESTUDIANTIL EN CRISIS: LA UASD NO HA ENTREGADO CERTIFICADOS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo reconoció a seis mil 100 estudiantes con índices sobresalientes lo que constituye el 2.7 por ciento de una matrícula de 169 mil que compone la academia, durante un acto este jueves 5 de Marzo y a la fecha no ha hecho efectivo la entrega de los certificados de Reconocimiento a más de esos seis mil 100 estudiantes, en “Honor al Mérito Estudiantil” que estuvo encabezado por el rector, doctor Franklin García Fermín y los miembros del Consejo Universitario.

Es una pena y a la vez una gran verguenza ver como desfilan cada día esos miles de estudiantes meritorios a la oficina de Bienestar Estudiantil, sin que hasta la fecha tengan una real seguridad, de cuando la Rectoría cumplirá con la obligación de entregar por una vez y por todas los miles de certificados que bien merecidos tienen los estudiantes meritorios de los semestres 2007-2 y 2008-1, de la Primada de América.

Es una doble decepción que tienen los dicentes: primero, que se les haya convocado para la entrega del merecido reconocimiento al Merito Estudiantil y no le entregen los pergaminos y segundo que se vuelvan victimas de una nefasta administración por parte de las autoridades universitarias.

No se sabe la fecha cierta de la entrega de dichos pergaminos, que tanto la Rectoría enarboló el día de tan importante actividad realizada en el Aula Magna.

Se dice que ese día el rector Garcia Fermin dió un discurso estresante y que luego los meritorios se marcharon del evento al escuchar que presentaban a la Rondalla Universitaria, dejando la Mesa de Honor y los demas empleados de la Rectoría, escuchando la orquesta, solos. Por lo que se dice, que por causa de este acto colectivo, las autoridades se vieron motivadas a suspender la oficial entrega de los pergaminos y aplazarla para el lunes 16 de Marzo. En dicha fecha no se entregaron los certificados, por problemas tecnicos, segun una entrevista hecha a una empleada.

En Espera de que las autoridades hagan la entrega de los certificados, los estudiantes esperan por usted señor Rector Magnifico. Aunque dicho sea de paso, no ha esta siendo positivamente magnifico con los estudiantes meritorios.
Desde esta tribuna virtual solicitamos a la Rectoría que responda sobre esta grave denuncia que pone en evidencia la verdadera realidad administrativa que vive la UASD, aunque se gaste parte del presupuesto en publicidad, la realidad es una y sale al descubierto.
Finalmente, felicitamos a todos los estudiantes meritorios, muy especialmente a los estudiantes de Derecho, a la vez que motivamos a los demas estudiantes que saquen buenas calificaciones para que este semestre sean parte de los agraciados y obtengan sus premios...
Pensamiento:"...el que trabaja mal trabaja tantas veces hasta que lo haga bien".
IVAN DIAZ
Secretario de Prensa y Propaganda ASED 2009

No hay comentarios: