miércoles, 23 de septiembre de 2009

GRUPOS ANARQUISTAS Y GOLPISTAS AMENAZAN INSTITUCIONALIDAD DE LA ASED-UASD

LA ASED CONTRA LA ILEGALIDAD
“Cualquier acto realizado por grupos ajenos a esta realidad es ILEGITIMO, por lo que la Comisión Ejecutiva de la ASED, no se hace responsable de los daños y perjuicios que originen estas acciones irregulares”.

El secretario de Comunicaciones de la Asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Br. Iván Díaz, denunció públicamente que ciertos grupos que se autoproclaman “directivos” de la referida sociedad estudiantil, han publicitado actividades oficiales y académicas sin tener la debida calidad legal de representación gremial, confundiendo a estudiantes de la Facultad de CJP, así como omitiendo la grave crisis institucional que esta atravesando dicha asociación de carrera.

Declaró el gremialista que han mandado varios correos electrónicos desde una dirección electrónica fantasma, que simula ser el correo oficial, donde todo estudiante de Derecho de la UASD, conoce sin lugar a dudas, que el único e-mail oficial de la ASED es
ased_uasd@hotmail.com. Añadiendo que “tenemos un registro desde el año 2007, de las actividades de la ASED, donde parte de estos estudiantes (hoy anarquistas) colaboraron fielmente, por lo que sorprende que hoy actúen como verdaderos perturbadores de la paz gremial, desviados de las reglas de la democracia estudiantil y haciendo peor lo que antes criticaban y satanizaban”.


SOBRE ENTREGA DE DONACIONES Y CONVOCATORIAS DIVERSAS

“En virtud de que el gremio esta provisionalmente inhabilitado en razón de que hasta la fecha no se han realizado elecciones para elegir sus autoridades, se deduce lógicamente que ningún grupo que no sea la actual Comisión Ejecutiva, tiene la calidad jurídica para recibir y repartir donaciones, además de organizar actividades académicas o concursos, y no lo hace. Por lo que cualquier acto realizado por grupos ajenos a esta realidad es ILEGITIMO. En definitiva, la Comisión Ejecutiva de la ASED, no se hace responsable de los daños y perjuicios que originen estas acciones irregulares”. Puntualizo, el nombrado gremialista.

Todo esto es parte de los nefastos resultados de la intervención anarquista que ha sido objeto el gremio estudiantil, desde marzo del año en curso, por parte estudiantes de Derecho que no han sido identificados, después de ver frustrados el montaje de unas elecciones sin ningún amparo legal, donde se originó un lamentable tiroteo, penetraron al local central de la ASED, ubicado en la primera planta del segundo bloque del edificio de la Facultad de CJP, rompiendo y sustrayendo los mobiliarios, incluyendo una gran cantidad de libros, leyes y boletines judiciales que habían sido donadas por diversas instituciones públicas y de la sociedad civil, tanto del Congreso Nacional, la secretaria de Trabajo, del Poder Judicial y del Centro de Investigaciones Jurídicas Duarte Canaán y Asociados, entre otras.
SE RECHAZA CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS: NO LO ORGANIZA ASED-UASD
Se llama al estudiantado de Derecho de la UASD y de las demas universidades del país a hacer caso omiso de la convocatoria de un supuesto concurso de Ensayos Jurídicos, que esta siendo publicitado, exponiendo el logo institucional de la ASED: ESE CONCURSO NO TIENE AMPARO LEGAL NI LEGITIMO.
Este certamen disfrazado, tiene un trasfondo politico, donde aparecen las fotos de dos actuales canditadas a senadora y diputada del PLD, respectivamente. Es una estrategia para vender la imagen tanto de la actual senadora CRISTINA LIZARDO (y candidata reservada para repetir), y KAREN RICARDO, quien tambien es diputada y candidata por el nombrado partido oficialista en el municipio Santo Domingo Este. El maquiavelismo no tiene limites.
Este concurso no tiene garantia legitima, no es organizado por la ASED-UASD.


EL RECTOR MANTIENE SILENCIO ANTE SOLICITUD DE MEDIACION

Sumando con esto el silencio por parte del rector Franklin García Fermín, a la solicitud de mediación, depositada por la Comisión Ejecutiva de la ASED, el 16 de junio de este año, después de los frustrados intentos de conciliación realizados por varios lideres estudiantiles en el Decanato. Por lo que todos estos eventos desafortunados, en parte originó que la ASED, no participara en la VIII Convención Latinoamericana de Derecho, celebrada durante los días 21 al 25 de Septiembre del año en curso, donde todos los demás gremios universitarios de Derecho de las universidades privadas, responsablemente se dieron cita.
TRANSPARENCIA: HISTORIAL DE NOTICIAS ASED: HAZ CLICK
PRONTO SE DARAN A LAS MEMORIAS DE LA GESTION 2007-2008.
POR SUS FRUTOS LO CONECEREIS...!

Dirección de Comunicaciones
ASED-UASD
23-09-2009

No hay comentarios: