viernes, 13 de febrero de 2009

CONCILIACION PONE FIN A CONFLICTO DE AGRESION CONTRA PRESIDENTE ASED

Este jueves 13 de febrero, la fiscalía Barrial Universitaria, levantó Acta de Conciliación del caso de Agresión contra el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UASD.

Las partes denunciadas y que firmaron el Acuerdo, fueron los bachilleres JORGE GOMEZ, MERQUISEDEC ROMERO y EDDY PEÑA, los cuales se comprometieron conjuntamente con el dirigente gremialista, a vivir en un ambiente de armonía que garantice la paz social. el orden publico y las buenas costumbres.

Ademas de no ejercer ningún tipo de violencia física y amenaza en contra de la victima y denunciante, limitandose a desarrollar solamente sus actividades estudiantiles y academicas sin llegar a vías de hecho que impliquen ningún tipo de violencia física.

Dicho Acta fue firmada el conjuntamente por las partes y varios testigos, ademas del magistrado ROLANDO LIMA TAPIA, procurador fiscal adjunto, titular del caso.

Hay que recordar que el procedimiento de conciliación lo instuye el Código Procesal Penal en sus articulos 37, 38 y 39, conjuntamente con el reglamento Núm. 402-2006 de la SCJ, que recomienda y declara para todos los tribunales del Poder Judicial, la implementación y promoción de mecanismos de Resolución Alternas de Conflictos (RAC).


Prensa y Propaganda ASED-UASD 2009

No hay comentarios: